La efectividad de la depilación láser, ¿Verdad o mito? Empecemos por el principio.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es una de las técnicas más revolucionarias del sector de la belleza. Consiste en la aplicación de una luz muy intensa, que se concentra en los folículos del pelo, para así, destruirlos.
Es importante recalcar que es una técnica muy efectiva pero es de vital importancia que sea aplicada por parte de personal cualificado y en clínicas especializadas.
¿De qué depende la efectividad de la depilación láser?
No todas las personas son iguales, ni tienen el mismo tipo de pelo, ni de piel, etc. Por ello, es necesario destacar varios factores que pueden influir a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser.
5 Factores de los que depende la efectividad de la depilación láser:
Color del vello corporal
Uno de los factores con más importancia en cuanto a la efectividad del tratamiento de depilación láser es el color del vello. Cuanto más oscuro sea el vello corporal, más cantidad de luz absorbe, por lo que será necesario un tratamiento más largo para eliminarlo por completo.
Color de la piel
Otro factor a tener en cuenta es el color de la piel y la diferencia de tonalidad entre vello y piel.
Cuanto más claro sea el color de tu piel, y mayor diferencia de tonalidad haya entre el color de tu piel y el pelo, mucho mejor. Esto se debe a que al haber mucho contraste entre el color de la piel y el pelo, el pelo absorberá mejór la luz, por lo que el tratamiento será mucho más eficaz.
Fase de crecimiento del vello
La fase de crecimiento del pelo es otro factor a tener muy en cuenta. El mejor momento para realizar la sesión y cuando la efectividad de la depilación láser es óptima, es en la fase anágena (fase de crecimiento del vello). Esto es debido a que en esta fase nos aseguramos que la luz láser llegue a la raíz del pelo y destruyamos el folículo peloso.
Constancia con tus citas
Es muy importante la constancia en las sesiones de depilación láser, ya que el pelo tiene varias fases de crecimiento. El láser es más efectivo cuando el pelo está en fase anágena o de crecimiento, por lo que es super importante realizar la sesion de láser corporal cada 2 meses y la de láser facial cada mes.
¿Quieres contratar este servicio láser con nosotros? Haz click aquí y estaremos encantados de asesorarte.
Condiciones de la piel
Por último, es de vital importancia que la piel esté hidratada y en condiciones óptimas. Que tenga una buena hidratación y esté libre de células muertas.
Para ello, una buena práctica es realizar una exfoliación 48 horas antes de la sesión e hidratar muy bien la piel.
Y estos serían los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de medir la efectividad de la depilación láser. Si quieres contratar una cita con nosotros no dudes en ponerte en contacto, y también te animo a que eches un vistazo al resto de servicios que tenemos en nuestro Centro de estética Valle Morilla en Oviedo.