Hoy vamos a hablar de los 5 beneficios del bótox para nuestra mejora estética. Es una técnica muy utilizada en la actualidad y merece la explicación de varios puntos previamente a que te decidas por su aplicación.
¿Qué es el bótox?
El bótox o toxina botulínica es una toxina de la que se obtienen numerosas ventajas, entre las que destaca su uso en tratamientos de estética, principalmente facial.
Principales ventajas del bótox
Las principales ventajas que podemos destacar del uso de esta técnica de aplicación de bótox son:
- No se emplea ningún producto químico, ya que es una sustancia natural.
- Los resultados se comienzan a ver en un periodo muy corto de tiempo (3-4 días generalmente).
- No produce ningún tipo de dolor.
- El tratamiento se puede repetir sin ningún tipo de problema, las veces que se quiera.
5 beneficios del bótox
Relaja los músculos
La aplicación de bótox relaja los músculos de las zonas donde se aplica. Principalmente se suele aplicar en la frente (arrugas de frontales), entrecejo (arrugas globulares) y patas de gallo (arrugas perobitales).
Previene la formación de arrugas
El uso de esta técnica previene la formación de arrugas. Además, una de sus grandes ventajas es que las arrugas superficiales desaparecen después de la primera sesión, por lo que este tratamiento muestra resultados en un corto periodo de tiempo.
Efecto educador en la piel
El tratamiento de bótox tiene efecto educador en la piel, debido a que influye en la relajación muscular. Por ello, y gracias al efecto de relajación muscular, a medida que vas realizando sesiones y poniendo bótox, las arrugas van desapareciendo, desde las más superficiales a las más profundas.
Tratamiento sin fechas
Otra de las ventajas más importantes de esta técnica, es que no está limitada a ninguna época del año, por lo que es muy cómodo a la hora de decidirte por aplicar esta técnica a tu piel, sea el momento del año que sea.
Naturalidad
Y por último, concluimos con el último y no por ello menos importante punto de los 5 beneficios del bótox. Conseguimos un resultado muy natural.
Si esta técnica se aplica correctamente en una clínica adecuada y con profesionales cualificados, el resultado es muy natural. Gracias a las pequeñas cantidades de sustancia botulínica aplicadas en los lugares correctos y de la forma adecuada, tu piel se verá claramente rejuvenecida y con un aspecto muy natural.
¿Cuánto duran los efectos del bótox?
Una de las preguntas que más se repiten es cuánto duran los efectos. Vamos a explicarlo.
Los resultados de la aplicación del bótox suelen empezar a ser visibles a partir de los tres o cuatro días desde su aplicación. A las dos semanas, es cuando el resultado se aprecia con más claridad, para posteriormente estar entre 6 y 8 semanas en una fase de mantenimiento donde los resultados se aprecian de forma óptima.
Posteriormente, el efecto empieza a disminuir de forma progresiva y paulatina, debido a la contracción nuevamente de las zonas tratadas con la sustancia botulínica.
¿A qué clínica acudo para realizar este tratamiento?
Esta es la decisión más importante a tomar por tu parte. Es de vital importancia que elijas bien la clínica a la que acudir. Infórmate sobre la profesionalidad de la misma, el personal que trabaja en ella y su grado de profesionalidad, y también busca opiniones de gente que se haya aplicado el tratamiento en la misma (por ejemplo, en las reseñas de Google).
Nosotros tenemos nuestro centro de estética en Oviedo, así que si quieres aplicar esta técnica, nosotros te invitamos a que eches un vistazo nuestros tratamientos faciales y te animes a aplicarlo con nosotros.
Estos han sido los 5 beneficios del bótox, además de una breve explicación de los puntos más importantes de esta técnica.