Hoy te vamos a presentar las 5 claves para cuidar tu piel en verano, sobre todo la piel de la cara, basadas en nuestra experiencia, para que luzcas una piel radiante en esta época del año.
Piel sana en verano
Partimos del punto en el que es muy importante que la piel luzca sana en todas las estaciones del año.
Las dos épocas mas complicadas para la piel son el invierno, por el frío, y el verano, por las altas temperaturas. El cuidado de la piel es importante, ya que además de que una piel cuidada luce mucho mejor, también luce mucho más sana.
5 claves para cuidar tu piel en verano
Limpieza de la piel
La limpieza de la cara es la primera medida que debes tomar para el cuidado de tu piel.
En la epoca veraniega, debido al sudor provocado por el calor, la cara se contamina mucho más. Además, es lógico que nos toquemos más la cara debido al calor y a la impieza de dicho sudor.
Por ello, una buena limpieza o exfoliación de la cara es la primera clave que debemos de tener en cuenta. Elige bien tu limpiador y aplicalo al menos 2 veces al día.
Hidratación de la piel
Tras la limpieza de la cara, es muy importante una buena hidratación de la piel. En épocas de mucho calor, la piel pierde hidratación debido al sudor, al sol, agentes contaminantes, etc, por lo que es de vital importancia utilizar una crema hidratante acorde a tu piel que te la mantenga hidratada todo el día.
Protección solar
Esta probablemente sea una de las claves más importantes para tu piel.
Si eres de esas personas a las que le gusta mucho tomar el sol, ir a la playa, a la piscina o estar muy activa durante el verano, es de vital importancia usar protección solar.
Es bueno que analices tu piel, y elijas el protector solar adecuado en base a las necesidades de tu piel. Sobre todo, no cometas el error de elegir una crema con una protección solar baja, pensando en que sino no te vas a poner morena, ya que es un gran error que puede provocarte quemaduras que dañarán tu piel.
Bebe mucha agua
Además de la hidratación exterior, no olvides la hidratación del cuerpo mediante líquidos.
Con el calor, el cuerpo suda y por ello pierde líquido y sales minerales. Debido a eso, es importante beber mucha agua, por lo que si tu plan es irte a la playa, a la piscina o estar el día al sol, no olvides llevar siempre tu botella de agua y beber todo el agua posible.
Alimentación
Al igual que la hidratación necesaria bebiendo líquidos, una buena alimentación es igual de importante.
Es importante, en verano, seguir una dieta rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, para conseguir que tu piel se mantenga sana y no se deshidrate demasiado.
Una dieta rica en verduras, frutas y alimentos ricos en antioxidantes son la clave para conseguir que tu piel se mantenga hidratada.
Y estas son las 5 claves para cuidar tu piel en verano. Esperemos que te haya servido para planificar mejor tus días de playa o piscina, y con ello mantengas tu piel hidratada y luciendo un moreno espectacular.