Se habla mucho de infiltraciones pero…¿Conoces la diferencia entre Ácido hialurónico y hidroxiapatita cálcica?
Finalidades y modo de actuación diferentes:
El ácido hialurónico se utiliza para aportar volumen e hidratación a la zona tratada mientras que la hidroxiapatita cálcica no solo aporta volumen, sino que produce un efecto tensór gracias a la formación de colágeno.
Zonas de relleno de las arrugas
El ácido hialurónico se utiliza para el entrecejo y la frente, las ojeras, nariz, pómulos y mejillas, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, mentón y línea de la mandíbula.
A diferencia del ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica NO debe utilizarse para reducir las arrugas del entrecejo y la frente.
Efecto tensor
Otra de las diferencias entre ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica es que el ácido hialurónico, a pesar de las muchas desinformaciones, no produce efecto tensor. En cambio la hidroxiapatita cálcica produce ese efecto, y es ideal por ejemplo, para realizar un lifting facial sin cirugía.
Relleno de labios
Una de las dudas que mas surgen es acerca del relleno de labios. Pues bien, el ácido hialurónico es el único que se debe utilizar para realizar este tipo de tratamiento.
Profundidad de aplicación
El ácido hialurónico se aplica en las capas superficiales de la piel, mientras que la hidroxiapatita cálcica, por el contrario, sólo se debe utilizar en las capas más profundas de la misma.
Forma de aplicación
En esto, ambos tratamientos son similares. Se aplican con pinchazos con agujas muy finas e inyectando en la capa de la piel que proceda en cada caso.