Hoy vamos a descubrir las diferencias entre piel seca y piel deshidratada. Muchas tenéis dudas de si tenéis un tipo de piel u otra, y sobre todo, no sabéis como diferenciarlas para tratarlas.
Diferencias entre piel seca y piel deshidratada
La piel seca es un tipo de piel, la cual tiene menos lípidos en la capa superior de la piel y una menor capacidad de retener agua.
A diferencia de la piel seca, la piel deshidratada es un estado de la piel, que puede deberse a varios factores como el climaa, el uso de productos inadecuados, estrés, cambios hormonales, etc.
¿Cómo podemos distinguirlas?
- Ambas presentan poc luminosidad, sensación de tirantez, arruguitas, pérdida de elasticidad e incluso descamación y rojeces.
- En la piel seca esta sensación es continua e incluso también en el cuerpo.
- Y en la piel deshidratada es en un determinado lapso de tiempo y solo se nota esta sensación de la piel en el rostro.
¿Qué cuidados necesitan estas pieles?
Para tratar las diferencias entre piel seca y piel deshidratada, podemos aplicar los siguientes cuidados:
- Lo ideal es que acudas a un profesional para hacerte un diagnóstico y saber cuál es tu tipo de piel. Lo que está claro es que ambas pieles tienen que restaurar el manto hidrolipídico (agua y aceite).
- Es de vital importancia que esta capa esté en las mejores condiciones para tener una piel sana. Y la mejor manera de restaurarla es con lípidos idénticos a los de las células de nuestra piel.
- Como los que hay en los liposomas multilamerales de Skindent o Doctor Bauman.
Si tienes alguna duda, o necesitas realizar algun tratamiento para tratar tu piel, no dudes en contactar con Clínica Valle Morilla en Oviedo y estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.