¿Mejora el acné en verano?¿Verdad o mito? Hoy, te resolvemos esta duda que está presente en muchas personas afectadas por el acné cuando se acerca esta época del año.
¿Mejora el acné en verano?
Es cierto que durante la época de verano, donde nuestra exposición al sol es mayor, nuestro acné mejora.
Esto es debido a:
- La radiación UV que recibimos del sol cuenta con un efecto bactericida con lo que la población de bacterias se encuentra más controlada.
- Además, el sol cuenta con un efecto inmunosupresor por lo que va a disminuir la inflamación que acompaña a las lesiones del acné.
Efecto rebote en otoño
El problema es que en la época del otoño y si no hemos adoptado las medidas adecuadas, sufriremos un «efecto rebote» post verano, eprdiendo esa mejoría y con lesiones mucho peores.
Esto es debido, basicamente, a que nuestra piel sufre un grado de agresión mayor, se ha deshidratado, el estrato corneo se ha engrosado para, precisamente, protegernos del sol y además la secreción sebácea se ha visto aumentada.
Te recomendamos que no bajes la guardia en verano con tu rutina facial, y así en otoño no tendrás ese temido efecto rebote.
Si quieres mantener tu piel cuidada y más en esta época en la que nos exponemos más a agentes externos, no dudes en contactar con nosotros y te mostraremos todos nuestros tratamientos para lucir radiante en verano.