Protector solar mineral o protector solar químico, ¿Cuál elegir?
Hoy vamos a hablar de protectores solares. Se acerca el verano y con ello la época en la que más tenemos que proteger la piel, en especial de factores externos, y el más importante es el sol.
Para ello, solemos utilizar dos tipos de protectores solares, que son el protector solar mineral y el protector solar químico, pero, ¿Cuál debemos elegir para cada caso? Aquí te lo explicamos.
¿En qué forma nos protegen?
Aquí está la clave y la principal diferencia entre el protector solar mineral y el protector solar químico.
El protector solar químico absorbe los rayos ultravioleta y, a través de una reacción química, los descomponen para evitar daño.
Por el otro lado, el protector solar mineral (también llamado protector solar físico o bloqueador solar), actúa reflejando los rayos.
Ventajas e inconvenientes de los protectores solares químicos
Los protectores solares químicos tienen como principales ventajas:
- Actúan absorviendo la radiación ultravioleta.
- Blanquean menos la piel.
- Son menos pegajosos.
Por otro lado, sus principales desventajas son:
- Necesitan contener varias de estas moléculas ( oxibenzona, avovenzona, octisalato, octocrlieno, homosalato…) para poder absorber la radiación UVA y UVB.
- Irrita más la piel
Ventajas e inconvenientes de los protectores solares minerales
Los protectores solares minerales tienen como principales ventajas:
- Están compuestos de micropartículas como el óxido de Zinc y el dióxido de titanio, que hacen que produzca un efecto pantalla y absorbiéndose mucho menos a través de la piel.
- Irritan menos y producen menos alergias
- Son más aconsejables para niños de más de 6 meses de edad
- Son más ecológicos ya que contaminan menos el medio ambiente, especialmente los mares y océanos.
Por otro lado, sus principales desventajas son:
- Blanquean más la piel
- Son más pegajosos
Y estas serían las principales diferencias entre los dos tipos de protectores solares más utilizados, por lo que así ya puedes saber con cual quedarte en función de sus principales ventajas y desventajas.
Por otro lado, si deseas realizar cualquier tipo de tratamiento de cara a esta maravillosa época que es el verano, no dudes en ponterte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de asesorarte en lo que necesites.