Hoy vamos a hablar de verdades sobre la celulitis. Hay mucho mito y desinformación sobre este tema y hoy vamos a comentar las principales verdades sobre ello.
Pero antes de nada, vamos a ver aspectos generales sobre la celulitis para entender un poco más sobre ella.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección muy común de la piel, por la cual aparecen en zonas de nuestro cuerpo (gluteos, caderas, abdomen…) hoyos o protuberancias.
Destacar que, generalmente, es mucho mas marcada en las mujeres que en los hombres. Además suele ser hereditaria, y se suele dar más marcada con sobrepeso y a medida que se avanza en edad.
Otras razones por las que puede aumentar la celulitis de forma mas acelerada es debido al embarazo y a un estilo de vida inactivo.
Verdades sobre la celulitis
La celulitis no desaparece
Desafortunadamente, se trata de un problema crónico, y por eso, es uno de los temas que más preocupan a las mujeres.
Una que aparece, se queda para siempre, aunque por supuesto, un estilo de vida saludable y recurrir a buenos tratamientos y cosméticos ayuda a disimularla y sobretodo a «frenarla» y mejorarla.
El ejercicio ayuda a disminuir su aparición
La práctica regular de ejercicio puede prevenir su aparición y reducir su aspecto.
La celulitis se produce cuando las fibras conectivas presentes debajo de la piel se debilitan o pierden su elasticidad, y el estiramiento y fortalecimiento de esas áreas puede ayudar a mejorar su apariencia.
Además , el deporte ayuda a quemas el exceso de grasas, lo que también previene su acumulación.
La dieta influye
La celulitis puede mejorar mucho y reducirse con una buena alimentación, acompañada de un estilo de vida sano.
De hecho, los alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el alcohol o el azúcar pueden favorecer el desarrollo de celulitis, mientras que otros provocan el efecto contrario, como las frutas y las verduras, el jengibre, los frutos secos o el pescado azul.
Los masajes funcionan y ayudan a reducirla
¡Ayudan y mucho!
Es importante, una vez al día, realizarse un masaje con cepillo y la piel seca para mejorar la circulación sanguínea. Con esto, se reactivan las células de la piel y se evita que la grasa se deposite bajo la misma. Por ello es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y dar un masaje con movimientos circulares por la piel.
Además, es fundamental acudir a tu centro de estética de confianza y hacerte tratamientos en cabina regularmente. Nosotros contamos con numerosos tratamientos orientados a la prevención y reducción de celulitis con tratamientos novedosos, saludables y aplicados por profesionales cualificados del sector.
Si te interesa puedes echar un vistazo aquí.
Estas son las verdades sobre la celulitis, a nuestro parecer, más importantes. Si te ha gustado compártelo, y si quieres concertar un tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.